¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Consejos para trabajar desde casa con un bebé

Índice de Contenidos

De repente no podemos salir, las guarderías han cerrado y nos vemos en casa 24 horas con un bebé que está descubriendo el mundo.
Pero nosotras no estamos de vacaciones, tenemos que seguir trabajando, los abuelos no nos pueden ayudar y tampoco podemos contar con nuestra persona de confianza para su cuidado o los arreglos de la casa.

¿Qué hacemos? Aquí les dejamos algunos consejos para trabajar desde casa con su bebé.

1. Organización

Por suerte, los bebés siguen unas rutinas, tienen establecido un horario de siestas, de comida y de hora del baño. Por lo que, primero que todo, debemos intentar organizarnos en base a esas rutinas.

En la medida de lo posible, si necesitamos tener reunión de Skype, intentemos establecerlas siempre a las horas de sus siestas, lo que nos permitirá poder participar sin necesidad de preocuparnos del bebé. Si no nos queda más remedio de asistir a una llamada por Skype en las horas que nuestro bebé esté despierto, es importante realizar una serie de medidas de preparación antes de la reunión:

  • El bebé debe estar satisfecho en la alimentación, por lo que deberemos adelantar su toma para que no reclame durante la sesión.
  • Debemos cambiarlo previo a la reunión, de esta forma nos aseguraremos que no reclamará por estar mojado.
  • A los bebés les encanta oír cuando hablamos, por eso, muchas veces cuando estamos al teléfono, nos miran atentamente sin decir nada, por lo que debemos mantener al bebé cerca de nosotras.
  • Pongámosle junto a nuestra silla, de forma que esté seguro en un lugar y el se sienta cerca de nosotras, nos pueda ver y escuchar. Podemos usar una cunita transportable, una hamaquita, una alfombra de juegos, un parque, cualquier lugar en el que el bebé se sienta cómodo y que sepamos que está a gusto y seguro.
  • Metamos su juguete favorito y alguno más para cuando se aburra de él. Muchas veces ni siquiera tiene que ser un juguete, ya se sabe que los niños se entretienen con lo más insospechado, un ratón, un teléfono o un teclado pueden ser elementos a los que recurrir en esas situaciones.


Si aún así, nuestro bebé se pone un poco nervioso, enfoquemos la cámara de la webcam ligeramente hacia arriba y tomemos a nuestro bebé, démosle un palito o algo que le mantenga ocupadas las manos y en cualquier caso, si es necesario, puedes apagar la cámara, ponerte los auriculares y pasear con tu bebé en brazos mientras hablas.

Para el trabajo de más concentración, aprovechemos sus horas de sueño, quizás no estamos acostumbrados a trabajar en la noche, pero para poder compensar el tiempo de atención del bebé durante el día, se hará necesario fraccionar la jornada laboral y aprovechar algunas horas por las noches.

Busquemos apoyo de nuestra pareja para repartirnos la tarea de estar pendiente del bebé, por ejemplo, sesiones de dos horas para poder aprovechar ese tiempo de trabajo de manera más productiva.

2. Asegurar la casa

Necesitamos sentirnos seguros de que si nuestro bebé se desplaza por la casa no necesitamos poner atención completa para evitar que algo se le pueda caer encima o que pueda tirar cualquier cosa que suponga un riesgo, por ello, recomendamos habilitar una zona de la casa, la habitación o el salón, en la misma zona donde nosotras estemos trabajando para poder confiar en que el bebé pueda moverse libremente, es importante que sea en la misma zona en la que estamos porque ellos quieren estar cerca de nosotras.

Revisemos los consejos de prevención de nuestro post anterior, pongamos especial atención a que no haya nada pequeño que puedan llevarse a la boca, ni papel que puedan comer, ni nada peligroso.

3. Actividades individuales

Va a depender de la edad y el desarrollo que tenga cada bebé, pero habrá una serie de actividades que ayudarán a que se entretenga sin la necesidad de estar jugando con él todo el tiempo.

A los niños les encanta el ruido, les llama la atención cualquier sonido, y cuantos más diferentes sean mejor, pero es que, si además son ellos los que lo producen, los tendrás asombrados y bien entretenidos durante un buen rato.

Así que, una de nuestras recomendaciones es dar al bebé un instrumento o varios, e incluso enseñarle que con ciertos objetos pueden hacer ruido, los hay para todas las edades, desde muy pequeños con maracas y panderetas, cuando empiecen a dominar el agarrar cosas de pinza con sus dedos para manipular las cuerdas de una guitarra o ukelele, tocar las teclas de un teclado, o golpear al tambor, cualquier idea es buena.

Además, podemos preparar un par de cajas con sus juguetes, con libros, con ropa, o incluso con algunos envases de plástico de la casa, el bebé estará entretenido sacando las cosas de una en una, examinándolas, volviéndolas a guardar, mientras toca texturas, ve imágenes y colores y aprende. Es buena idea poner varias cajas como haciendo un caminito, cada una con actividades diferentes, así irán pasando de una a otra y estarán entretenidos más tiempo.

4. Ayudarnos de las innovaciones tecnológicas

Tenemos toda una casa que atender, preocuparnos de las compras, de las comidas, de nuestro bebé y encima de trabajar ¿Somos superwoman?. Lamentablemente no, pero podemos ayudarnos con las innovaciones de estos últimos años.

Comida:

  • Prepara comida para varios días y congela. Utilizar la olla express, un robot de cocina o seguir tips de otras madres harán que no lleve más de 20 minutos la preparación de una comida. Aprovecha a sentar a tu bebé en su periquera y que pueda observar todo lo que haces mientras le comentas lo que estás preparando, mostrará tanto interés que estará tranquilo. A no ser que ya tenga hambre, en ese caso, siento decirte que ya no hay nada que hacer, estará nervioso hasta que le des de comer.
  • Come, en la medida que puedas, a la vez que tu bebé, el sentirá que está compartiendo ese momento contigo.

Limpieza de la casa:

  • ¿Han oído hablar de los robots de limpieza? Si no lo tienes, necesitas uno, el ciclo dura aproximadamente una hora, es una hora en la que tu casa quedará perfecta, mientras tu bebé disfrutará viendo cómo se mueve, para donde va, cómo vuelve, e incluso cuando haya comenzado a gatear o caminar, se entretendrá siguiéndolo y lo tratará como a un juguete más.
  • Debes tener un lavavajillas, ¿quieres tener que fregar los platos cada vez que comas? ¿Los de toda la familia? Cada vez que uses un utensilio, guárdalo ahí, mantendrás una apariencia limpia constantemente y cuando esté lleno, aprietas un botón y mientras tú puedes hacer otras cosas, la loza se lavará sola.
  • Deja la limpieza profunda, baños y lavadoras para el fin de semana. No podemos con todo, revisa nuestro post de rutinas en casa, eso nos hará mantener un orden durante la semana para que el fin de semana hagamos el trabajo más duro.
  • Evita la plancha, es algo que aprendí cuando me independicé, hay ropa que no se necesita planchar, ¿por qué seguimos comprando cosas qué hay que planchar?


Compra de productos

  • Quizás no eres muy usuaria de las compras online, pero nos han recomendado no salir, así que, qué mejor oportunidad para empezar a aplicar esta recomendación, la primera vez costará, pues habrá que armar una compra habitual, después será pan comido. Igualmente hay listas de compras preparadas por algunos de los supermercados que puedes usar.

Evita tener muchas cosas:

  • Cuantas más cosas tenemos, más atención debemos poner, más tenemos que limpiar, más trabajo nos dan, y ¿en realidad las necesitamos? Aprovecha el fin de semana para revisar qué cosas no utilizas y hacer un poco de limpieza de cosas en casa.

5. Prográmate un tiempo para jugar con tu bebé

¿Sientes que no puedes prestarle mucha atención a lo largo de la jornada? Debes elegir una parte del día y dedicársela al completo. Mi recomendación es que lo hagas desde la hora del baño hasta que se duerme, es el momento ideal para atender a tu bebé que se muere porque le hagas caso, aprovechen ese tiempo para jugar juntos, hacerle caritas, enseñarle cosas y hacer ejercicios, termina leyéndole un cuento y arropándole en su cuna.

Él se ira a la cama con la sensación reconfortante de haber pasado unos momentos divertidos con su mamá antes de cerrar los ojos. Nosotras sentiremos que hemos podido disfrutar realmente de él, porque durante ese tiempo, ha sido nuestro único foco. Aprovechemos ese tiempo al máximo.

¡No sabemos cuanto durará esta situación, pero estos consejos esperemos que les sirvan para poder sentirnos un poco más supermamás!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5