Gastos de envío gratuitos a partir de $1,000

Bocaditos de plátano

Índice de Contenidos

Esta semana os traemos una receta deliciosa que nos ha pasado nuestra querida amiga Lorena de @casadetierra_boutique. Ella siempre está buscando recetas saludables y que estén ricas, así que, cuando nos enseñó esta delicia, pensamos que teníamos que compartirla contigo. Se trata de un postre rico y libre de culpa porque no lleva ningún tipo de azúcar añadido.

Vamos a preparar bocaditos de plátano con chocolate negro y topping de manteca de cacahuate, frutos secos y canela. Lo mejor es que es facilísimo de preparar y podemos involucrar a los más pequeños en el proceso, pueden ayudarnos a cortar el plátano que, como es blandito, lo pueden hacer con facilidad con un cuchillo infantil. También nos podrán ayudar a decorar y poner los toppings.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Plátano
  • Chocolate amargo o para postres, el que más te guste, en este caso usamos del 70%
  • Almendras
  • Manteca de cacahuate
  • Canela

En realidad, le puedes añadir lo que se te ocurra que pueda quedar bien, como, por ejemplo, alguna fruta deshidratada como los arándanos u otros tipos de frutos secos que te gusten.

El primer paso es preparar todos los ingredientes o, como le dicen los expertos, preparar la mise en place. Cortamos el plátano en rebanadas, machacamos la almendra para que quede en pedacitos pequeños y tenemos a mano la manteca de cacahuate y la canela.

Después, pasamos a derretir el chocolate, para ello, lo mejor es hacerlo al baño maría. El chocolate es muy delicado cuando se trata de calentarlo, así que, haciéndolo directo al fuego o en el microondas corremos el riesgo de que se queme. Para hacerlo al baño maría, ponemos a calentar agua en una olla y dentro ponemos el chocolate en un recipiente de vidrio que no sea muy grande.

Cuando el chocolate ya esté líquido, pasamos a montar nuestros bocaditos. En este caso hicimos de dos tipos:

  • Rodajas de plátano bañadas en chocolate con topping de nuez y canela. Ponemos las rodajas de plátano en un plato o una bandeja, las bañamos con el chocolate líquido por encima y después ponemos la nuez y la canela. Inmediatamente después lo metemos al congelador un par de horas.
  • Sándwich de plátano y chocolate con topping de crema de cacahuate. Ponemos una rodaja de plátano, chocolate líquido y otra rebanada de plátano encima, y lo metemos al congelador un par de horas. Cuando lo sacamos, le ponemos un poquito de manteca de cacahuate encima.

Y ya están listos para comer, son perfectos para consentir a nuestros pequeños, para acompañar a un café o un té si tenemos invitados o simplemente para darnos un gusto nosotras, que también es necesario de vez en cuando.

Esperamos que la receta te haya parecido interesante y te animes a probarla. Si es así, envíanos una foto o súbela a tus redes sociales y etiquétanos, ¡nos encantará verlo!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5