¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

El pan más fácil de la historia

¡Hola de nuevo! Aquí vengo con una de mis recetas facilísimas para seguir engordando durante este confinamiento eterno. Como no podemos salir a comprar a diario, hay cosas de las que ahora tenemos que prescindir muchos días, como el pan, así que yo he aprendido a hacer uno facilísimo para poder hacerlo cuando se nos antoje.

Creo que ya lo he dicho antes en el blog, pero yo soy malísima con las cosas de horno, las temperaturas y tiempos de cocción siempre me pierden, por eso sólo hago las recetas que son fáciles de verdad, como la que ya publiqué de pay de manzana o la tarta de Santiago, que, si no las has probado, te recomiendo que lo hagas.

En esta ocasión, fue mi amiga Suse la que me pasó esta receta, ella es portuguesa y el pan allí está delicioso. Tenía tantas ganas de aprender a hacer pan que no dudé un minuto en probar a hacerlo. Salió tan bueno que lo empecé a pasar a mi familia y amigos, que me están agradecidos y me odian a partes iguales, les ha gustado tanto que no paran de hacerlo y, claro, para los kilitos que una trata de bajar, el pan no ayuda.

Bueno, vamos a lo importante, te voy a contar detalladamente cómo debes prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 3 vasitos de yogur de harina de trigo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

Necesitarás también una bandeja de horno.

Lo primero que debes hacer es prender el horno para que se vaya calentando hasta llegar a 200º, la receta es muy rápida de hacer y ganarás tiempo.

Con respecto a la medida a utilizar, nosotros a veces compramos unos yogures que vienen en vasito de cristal y yo siempre los guardo porque me sirven para muchas cosas (cuando hacemos natillas, arroz con leche o para manualidades con las niñas) y, en este caso, son los que uso. Compro el yogurt natural grande de 1 kg y voy tomando la medida con los vasitos.

Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa pegajosa. Yo recomiendo que se haga con cuchara porque la masa es muuuy pringosa y se hace difícil de manejar.

Ah, yo en este caso utilicé dos medidas de harina de trigo normal y una de integral.

Una vez esté bien mezclada la masa, debes hacer una bola y ponerla en una bandeja de horno. Para hacer la bola, échale harina por fuera para poder agarrarla y darle la forma, pero no la manipules demasiado y no te desesperes si no queda lisa, es normal y luego, cuando crezca, no se notará.

Pon harina en la bandeja para que no se quede pegado el pan.

Hornéalo durante unos 30-35 minutos a 200º. Vigílalo, que a veces los hornos ya sabemos que no nos hacen caso del todo y nos juegan malas pasadas. Verás que crece un poco y va tomando un color dorado.

Transcurrido ese tiempo, sácalo y déjalo enfriar. Podrás observar que no crece demasiado y que la miga es densa y esponjosa.

Et voilà! Ya tienes pan recién hecho para disfrutar sin salir de casa. Yo, cuando aún está templado, le pongo un poco de mantequilla por encima y es una auténtica delicia. Sé que el pan se debe dejar enfriar del todo antes de comerlo, pero bueno, un poquito no creo que sea tan malo y es que está tan rico…

Cuando no lo como todo el día en que lo hago, lo guardo en film transparente para comerlo al día siguiente, o también lo puedes congelar ya rebanado y por la mañana sólo tienes que sacarlo, esperar unos minutos a que se descongele un poco y tostarlo en la tostadora, te dará la vida tener tostadas de pan hecho en casa para el desayuno.

Espero que te haya gustado la receta y que te animes a probarla porque de verdad te aseguro que es facilísima y cualquiera puede hacerla. Además, es otra de esas cosas que no cuesta mucho esfuerzo y que, si tienes visita o vas de visita a comer con amigos o familia, puedes preparar y quedarás increíble (ya sé que esto de tener visita o hacer visitas se ve lejano, pero no te preocupes, llegará ese día de nuevo).

No te olvides de dejarnos tus comentarios y mostrarnos tu pan en redes sociales, ¡nos encantará verlo!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5