¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Cómo hacer un Pay de Manzana

Índice de Contenidos

Hoy os traigo una receta riquísima para todas aquellas a las que os guste la repostería o que os hayáis convertido en expertas cocineras desde que tenéis más tiempo con el confinamiento. Yo no soy nada buena con la repostería, pero cada vez que voy al súper y veo que no hay ni un paquete de harina, me imagino que es porque todo el mundo está metido en casa haciendo pasteles y pays, y la verdad es que me dio envidia.

Yo no me suelo complicar mucho y cuando tengo que hacer un postre, tiro de recetas fáciles pero resultonas, como esta tarta de manzana con hojaldre. Tiene pocos ingredientes y sencillos, se hace rápido y queda buenísima, ¿qué más se le puede pedir?
Lo primero que quiero comentar es que yo compro el hojaldre hecho, en el área de panadería del supermercado suelen vender esta masa fresca ya lista para usar. No obstante, si tienes más cualidades que yo en la cocina y te ves con ganas, puedes hacer también tú la masa de hojaldre.

A continuación, te explico en detalle cómo llevar a cabo la receta.

1. Ingredientes para hacer un Pay de Manzana

– 4 manzanas
– Mantequilla
– Azúcar
– Masa de hojaldre
– Mermelada de durazno
– 1 huevo

2. Cómo hacer un Pay de Manzana en casa

1. Precalentar el horno a 180-200 ºC
2. Poner harina en una bandeja de horno para que al poner la masa no se pegue. También se puede hacer poniendo una hoja de papel de hornear en la base.

3. Extender la masa de hojaldre en la bandeja y pinchar la parte central, dejando unos 2 centímetros del borde. Esto se hace para que la zona central donde estará la manzana, no crezca.

4. Lavar y secar bien las manzanas y cortarlas en láminas. Se pueden pelar o no, al cortarse en láminas tan finas, apenas se va a notar, aunque yo en este caso sí las pelé porque mi hija las prefería sin piel. Si no las pelas estás contribuyendo a generar menos residuo y, además, al comer la piel, estás incorporando gran parte de la fibra que tiene la fruta a tu dieta.

5. Poner las láminas de manzana sobre el hojaldre, colocando unas encima de otras igual que en la foto.

6. Calentar unos 30 g de mantequilla y pintar las manzanas con ella.
7. Espolvorear azúcar por encima de la manzana.
8. Pintar con huevo batido los bordes.

9. Hornear durante unos 20 minutos, asegurarse de que está dorada antes de sacarla.
10. Sacar del horno y ponerle por encima un poco de mermelada de durazno.

Espero que te encante la receta, yo la uso muchísimo, sobre todo cuando tengo invitados o voy a casa de alguien y quiero llevar algo que no sea el típico postre que ya compras hecho. La verdad es que queda riquísima y se disfruta mucho al tener la satisfacción de haberla hecho en casa. Si te animas a hacerla, no dudes en dejar tu comentario para contarnos qué tal te salió y si te gustó.

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5