¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Receta de empanada de hojaldre con atún

¡Hola chicas! Una semana más, vengo con una receta fácil y deliciosa. Esta receta es típica de Galicia, España, donde existen distintos tipos de relleno para la empanada, puede ser de pescado, de marisco o de carne. En este caso la vamos a preparar de pescado y usaremos atún en lata.

Vamos a utilizar una masa de hojaldre porque es más sencillo, pero normalmente la empanada se hace con una masa más consistente de harina de maíz.

Van a ver que es una receta facilísima y de éxito asegurado. Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana o 1/2 cebolla grande
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Un poco de tomate frito

 

Necesitarás también una bandeja de horno.

Lo primero que deberás hacer será picar la cebolla, el pimiento rojo y el verde.

En una sartén caliente con aceite de oliva, rehogas los pimientos y la cebolla. Lo puedes hacer por separado si quieres cocinar cada cosa en su punto, pero también puedes hacerlo junto si prefieres ahorrar trastes para lavar después.

Una vez el pimiento y la cebolla están bien cocidos, los mezclas y le echas las dos latas de atún y un poco de tomate frito. Yo utilizo uno ya preparado del súper, el de la marca Cidacos es ideal, tiene un sabor buenísimo.

Una vez tienes el relleno preparado, lo ideal es dejarlo enfriar e incluso meterlo al refrigerador, para que, al utilizarlo para rellenar la empanada, sea una masa más compacta y sea más fácil cerrarla.

Una vez el relleno está frío, enciende el horno a unos 180ºC y prepara el hojaldre. El que yo consigo en el súper es rectangular, así que lo corto por la mitad y utilizo una parte para la base y otra para la tapa.

Extiendes la base y le haces unos agujeros con el tenedor por la parte central, para que no crezca por esa parte. Pones el relleno dejando unos centímetros a cada lado, procura poner bastante relleno, pero sin pasarte, no sea que luego no cierre.

Una vez has puesto todo el relleno, le pones la otra parte del hojaldre por encima y lo cierras por los lados. Trata de aplastar bien con el tenedor para que quede bien sellada y no se derrame el jugo del relleno hacia afuera cuando se esté horneando.

Con un huevo batido pintas toda la superficie para que adquiera un color dorado y brillante en el horno.

En la foto podrás ver que hice un agujero en el centro de la masa, en realidad no es necesario con el hojaldre, se hace típicamente en las empanadas porque el otro tipo de masa, el original, se puede romper y el agujero sirve para que “respire”.

Hornéalo durante unos 30 minutos a 180º. Como siempre digo, ve vigilándolo si es la primera vez que lo haces porque con los hornos nunca se sabe, cada uno es diferente.

Una vez veas que le hojaldre ha crecido y se ve dorado, ya la puedes sacar.

Listo, ya tienes tu empanada, déjala enfriar un poco y ya está lista para comer. Se puede comer tanto caliente como fría y sirve como un aperitivo perfecto si haces una comida en casa.

Espero que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla.

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5