¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Receta fácil de tarta de frutas

¡Hola de nuevo chicas! Como sé que muchas de ustedes, como yo, se han adentrado en el mundo de la cocina y, sobre todo, en el de la repostería durante este confinamiento, les traigo otra receta fácil para que preparen en sus casas.

Esta vez se trata de un postre que admite muchas variaciones y que además de riquísimo es muy llamativo.

La base de la tarta es del ingrediente estrella del último mes en mi casa, el hojaldre, últimamente he visto muchas recetas con hojaldre y la verdad es que lo encuentro un elemento muy socorrido. De momento, me he limitado a usar el que se compra hecho en la panadería, pero en algún momento trataré de lanzarme a hacerlo yo, aunque según tengo entendido no es algo sencillo.

Pues bien, vamos a la receta. Necesitarás lo siguiente:

  • Masa de hojaldre
  • Frutas variadas cortadas en rodajas
  • Mermelada de durazno
  • 1 huevo

Para la crema pastelera:

  • 250 ml de leche entera
  • 25 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 35 g de azúcar

En primer lugar, ponemos el hojaldre en una bandeja de horno. Debemos recortar unas tiras y ponerlas en los bordes, para que así queden más elevados y pongamos después las frutas en el centro.

Pinchamos con un tenedor la parte central del hojaldre para que no crezca tanto en esa zona y lo pintamos todo con huevo para que adquiera un color dorado.

Lo metemos en el horno durante unos 20-30 minutos a 180ºC. Lo ideal es que lo vigiles y lo saques cuando veas que está dorado.

Mientras el hojaldre se hornea vamos a preparar la crema pastelera, para ello, debemos mezclar bien todos los ingredientes: leche, harina, huevos y azúcar. Una vez los hemos mezclado bien y nos hemos asegurado de que no quedan grumos, los ponemos a calentar a fuego lento removiendo para que no se pegue. Hay que estar removiendo hasta que se espese y adquiera la consistencia típica de la crema pastelera.

Cuando el hojaldre esté dorado, lo sacamos del horno.

Ahora cubrimos toda la parte central con la crema pastelera. La cantidad de crema que se debe poner es al gusto, pero lo ideal es poner una buena capa para que le aporte cremosidad a la tarta.

Seleccionamos las frutas que más nos gusten, las cortamos en rodajas y las ponemos en la parte central del hojaldre. Yo tenía en casa fresas y plátanos, así que eso es lo que usé, pero también le van bien casi todas las frutas, es típico encontrar estas tartas con kiwi, frambuesas, durazno, arándanos o zarzamora.

Una vez esté toda la tarta cubierta de fruta, ponemos por encima la mermelada de durazno, que podemos calentar un poco y mezclar con un poco de agua, para que quede más ligera.

Dejamos enfriar en el refrigerador y listo.

A mis hijas les encantó cuando la hice, duró tan sólo una tarde. Te recomiendo que la pruebes, ¡te va a encantar!

Y, recuerda, envíanos tus comentarios en redes sociales, nos gustará mucho leerte.

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5