¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Tarta de Santiago, receta fácil para el día de las madres

Índice de Contenidos

Hoy os traigo de nuevo una receta para disfrutar en casa. Aprovechando que viene el día de las madres y para celebrarlo como se merece, podéis probar a hacer esta tarta riquísima y superfácil de preparar.

La tarta de Santiago es una tarta típica de la zona de Galicia, en el Norte de España. Está hecha principalmente de almendra y se decora con azúcar glass por encima, dejando en el centro un dibujo de la cruz de Santiago. Es una tarta que a mí siempre me ha encantado y que empecé a hacer hace muy poco, cuando descubrí que era facilísima.

Debo reconocer que la repostería no es lo mío y todo aquello que lleva levadura me da mucho respeto porque luego se me baja al sacarlo del horno antes de tiempo, o me paso para que no se baje y se me quema, o le pongo levadura de más… eso y que en México los hornos que he tenido siempre han sido de gas y me cuesta hacerme con ellos, la verdad es que para eso, el eléctrico, al que le dices la temperatura que quieres y ya no te tienes que preocupar, es comodísimo. El caso es que a me gusta mucho hacer esta tarta porque ni sube, ni baja, ni lleva levadura, ni harina… no puede ser más fácil.

Ingredientes

  • 250 g de almendras
  • 200 g de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 1 tira de piel de limón
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde

 

Además, vamos a necesitar un molde redondo para hornear.

1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 ºC, para tenerlo listo.

2. Engrasaremos el molde, para evitar que se nos pegue la tarta.

3. Debemos triturar las almendras sin piel. Si no las hemos conseguido sin piel, como fue mi caso, las debemos pelar. Para esto, no te asustes que es muy fácil, debemos poner en una olla agua a calentar. Cuando comience a hervir echamos las almendras durante 1 minuto y las sacamos. Una vez fuera, las dejamos enfriar unos minutos y las pelamos con la mano. Verás como es facilísimo porque la piel se ha deprendido de la almendra. Es la parte que más disfrutó mi hija de toda la receta.

4. Ahora debemos hacer azúcar aromatizado con limón. Para ello trituraremos el azúcar con la tira de piel de limón, sólo la parte amarilla, ya que, si añadimos la parte blanca, le dará un sabor amargo que no queremos. Yo usé azúcar normal y la trituré junto con el limón hasta conseguir azúcar glass aromatizado, tú lo puedes hacer igual o usar azúcar glas directamente.

Yo recomiendo hacer un poquito de más y reservarla, para luego decorar por encima la tarta.

      5. Ahora mezclamos bien el azúcar aromatizado con los huevos.

      6. Le añadimos la almendra triturada y mezclamos bien.

      7. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado.

      8. Metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.

      9. Sacamos del horno y  dejamos enfriar.

     10. Una vez fría, llegó el momento de desmoldarla y decorarla. Como ya comentaba, la tarta de Santiago suele ir decorada con                       azúcar glass por encima dejando en la parte del centro la forma de la cruz de Santiago sin azúcar.

En este caso, mi hija quiso que la tarta no fuera de Santiago, sino de flor, así que hicimos un molde con cartulina y la decoramos con el azúcar que habíamos reservado previamente.

Ahora ya tenemos la tarta lista para comer.

Espero que te guste mucho la receta, yo la hago muy a menudo porque en casa a todos les encanta y no dura nada. Además, es otra solución sencilla para poner un postre casero cuando hay invitados o llevarla cuando nos invitan.

Anímate a hacerla y nos cuentas qué tal te salió, nos encantará leerte.

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5