Gastos de envío gratuitos a partir de $1,000

Prendas imprescindibles para bebé

Índice de Contenidos

Cuando estamos embarazadas ya empezamos a mirar y pensar qué ropita le compraremos a nuestro bebé, la verdad es que hay algunas cosas tan lindas… En este post queremos resaltar aquellas prendas que son imprescindibles y que todas deberíamos tener en el armario para cuando llegue nuestro bebé.

Debemos considerar que los recién nacidos se manchan enseguida y que, seguramente, ese conjunto tan padre que le pusimos no aguantará mucho tiempo en perfecto estado para lucirlo.

Además, lo rápido que crecen durante el primer año de vida hará que termines con ropa que ni siquiera hayas estrenado porque cuando te quieres dar cuenta ya no le vale.

Por lo tanto, a continuación vamos a dar nuestras propuestas para que tu hijo siempre luzca perfecto, sin necesidad de tener una habitación adicional como closet.

Cómo lavar la ropa de recién nacido

1. Ropa con talla de recien nacido

Seguramente la mayoría de regalos que recibas será ropita de más mayor, a partir de los 3 meses, incluso alguno habrá que se presente con un modelo precioso para cuando tu bebé cumpla dos años, porque claro, el que compra para regalo, compra por la vista y puede ser que el conjuntito que te compró se vea padrísimo en esa talla. Además, una no sabe cómo saldrá el bebé y qué pasa si nace más bien grandecito y la talla más chica le queda demasiado justa o no le entra, así que, mejor no arriesgar.

De hecho, esta situación no sólo se presenta en regalos, tú como futura madre, también tendrás la duda de comprar esa talla o no, nuestra recomendación sería tener un par de cosas combinables entre sí, no más, porque aunque salga un bebé pequeño, crecen de forma tan rápida que seguro que a las dos semanas ya no le sirven.

bebe

El tema es que la mayoría de bebés en sus primeras semanas termina yendo con ropita bastante más grande de su talla, que hará que tu bebé parezca aún más pequeño.

Hay unos pañaleros evolutivos que podrían ser una buena solución, de esta forma en los primeros días irán con su talla perfecta y si crecen enseguida, la prenda le seguirá valiendo.

2. Ropa de abrigo

Hay una tendencia a pensar que al bebé recién nacido hay que abrigarlo puesto que al ser tan pequeños estarían más expuestos a contraer alguna enfermedad con riesgo vital.

Pero no hay que exagerar, la temperatura recomendada para un recién nacido es aproximadamente de unos 25 grados, por lo que hay que mantener el lugar ambiente a esa temperatura. Y, sobretodo, no hay que abrigarlo en exceso porque puede producirle una sudoración excesiva y no sería beneficioso para tu pequeño.

Nuestra recomendación es que siempre lleves contigo una mantita que puede ser un poco más ligera para las estaciones más calurosas y un poco más gruesa para esas estaciones o lugares de baja temperatura.

De esta forma permitirá que si tu bebé entra en algún lugar donde el ambiente está a una temperatura correcta no tengas que quitarle la ropa, simplemente y él mismo lo hará a los pocos meses, se retirará la manta.

Prendas imprescindibles bebè

4. Ropa de cambio

Como hemos comentado, los bebés se mancharán rápidamente y poco tiempo les durarán sus prendas bonitas perfectas que les pusimos en casa. La recomendación es que siempre deberemos ir con, al menos, un conjunto de ropa de cambio cuando salimos fuera de casa.

El pañalero es la prenda por excelencia cuando el bebé tiene pocos meses de vida, sujetarán el pañal y evitarán que al cargarlo en brazos se le levante la camiseta dejando al descubierto su barriga y que pueda enfriarse.

En general, el pañalero es una prenda interior, que puede ser usado en casa como única capa ya sea de manga larga o manga corta, pero a la que generalmente se le añade una camiseta o jersey cuando salimos a la calle.

Sin embargo, una buena opción como ropa de cambio, es llevar un pañalero elegante que pueda llevarse como capa externa de forma que el bebé luzca superbien y nosotras no tengamos que llevar una maleta con un montón de prendas de cambio.

Prendas imprescindibles bebè

La ropa de cambio de esta forma ocupará menos espacio, puedes llevarla en una bolsita de algodón con cierre fácil y tendrás mucho espacio para llevar los demás complementos que necesita tu bebé.

5. Baberos

Un complemento totalmente necesario durante el primer año de tu bebé. 

Puede que lo necesites por el reflujo, quizás por las babas y seguro en sus primeras comidas.

Hay muchos estilos, algunos incluso cubren todos sus bracitos, ideal para cuando tu bebé comienza a comer él solo.

Si quieres que el babero complemente perfecto con el conjunto de bebé, búscalo siempre de un solo color y en formato “v”, de esa forma incluso con el babero podrás presumir de lo lindo que va tu bebé.

5. colores combinables

Quizás tienes conjuntos ideales pero que entre ellos no pegan nada de nada, lo mejor es tener colores combinables, esto te permitirá que, si hay que cambiarle sólo la parte de abajo, no necesites cambiarle el conjunto entero porque puede que 10 minutos después sea la parte de arriba la que quede manchada. 

Si quieres saber cómo lavar la ropa de tu bebé pincha aquí.

Para evitar tener miles de conjuntos que quizás luego no alcances a usarlos todos, los colores neutros serán tus aliados.

Ten al menos cuatros colores básicos, gris, blanco, azul o rosa y otro color neutro como el amarillo.

5. Toalla

Por último, tendremos en cuenta que necesitarás una toalla, yo te recomendaría tener al menos dos, las toallas con capucha son ideales para evitar que mientras secas bien a tu bebé y le echas la crema hidratante a la piel, pueda enfriarse en la zona de la cabeza.

La toalla es uno de esos complementos que te puede durar años por lo que si piensas en una buena compra, aprovecha y busca toallas grandes, de forma que puedas cubrir a tu bebé incluso cuando ya haya cumplido unos añitos.

En Myna tenemos unas toallas que, además, tienen una capa de algodón extrasuave por la parte externa para que disfrutes al enrollar a tu bebé en ella.

Prendas imprescindibles bebè

Si quieres saber cuántas prendas hay que tener por cada talla es algo subjetivo, hay bebés que seguro pegan un salto más rápido de crecimiento entre los 3 y 6 meses y quizás necesites menos prendas que otros, lo recomendable es prepararse con al menos dos conjuntos de recién nacidos combinables y 7 conjuntos de la primera talla, para después, según va creciendo ir comprando los que necesite según el crecimiento de cada bebé.

¿Hay alguna prenda más que creas imprescindible?

¡Déjanos un comentario!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5