¡Envío GRATIS en compras superiores a $990!

Hawaii

Índice de Contenidos

Si pudiera elegir un lugar donde vivir, sin duda sería este, me enamoré de las islas, de su costa, de sus tradiciones, de su clima y de su gente.

Hoy os vengo a hablar de un destino perfecto si lo que quieres es combinar naturaleza, playas, ciudad, buen ambiente y diversión.

Hawaii es un archipiélago con muchas islas en medio del pacifico, forma parte del triángulo polinésico y, aunque también ha sido un lugar histórico por su papel en la Segunda Guerra Mundial, es un lugar especial principalmente por su cultura y tradición.

En mi viaje recorrí las cuatro islas principales de las que os hablaré un poco a continuación, no podría prescindir de ninguna porque cada una de ellas tiene algo distinto y especial, por lo que si vas con tiempo te recomiendo visitarlas todas y si no es así y tienes un viaje más fugaz, puedes elegir en base a lo que te podrás encontrar en cada una de ellas.

Isla Oahu

Con su capital Honolulu y su famos barrio Waikiki es el lugar más turístico de Hawaii, es una auténtica ciudad en una isla, no echarás nada en falta de las grandes urbes, lo tiene todo para vivir en ella, centros comerciales, restaurantes de lujo, hoteles, tiendas, espectáculos…

Alrededor de la zona de Waikiki, además de su playa siempre llena de turistas, encontrarás grandes parques con milenarios árboles por el que dar un relajante paseo.

Además, tiene la ventaja de que a una hora en coche te encontrarás en el North Shore, plena naturaleza y playas con grandes olas donde se disputan algunos de los campeonatos de surf más famosos del mundo, pero donde también te sentirás lejos de la multitud y podrás disfrutar de la tranquilidad de alguna de sus playas de arena fina.

Cuenta con algunos lugares recreativos como Turtle Bay, una zona de playa donde las olas no son tan grandes y por tanto es ideal para relajarse con un baño en el mar con niños alejado de los grandes edifcios de Waikiki.

En esta isla también encontrarás el área de Pearl Harbor, donde puedes acceder al museo y recordar y aprender algunos datos interesantes sobre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

Isla Kauai

Se trata de la isla más antigua de Hawaii con una naturaleza increíble, conocida también como la Isla Jardín.

Puedes recorrer parte de la costa en coche pasando por el faro de Kilauea en el punto más al norte de la isla y donde seguro te encuentras a más de un gallo en el camino, porque por alguna extraña razón la isla está llena de estos animales caminando a sus anchas en total libertad.

Te recomiendo tomar un helicóptero para recorrer la otra parte de la isla, inaccesible por tierra debido a sus accidentes geográficos. Si te decides por esta opción, ten en cuenta que sólo hay una agencia que hace parada en las cataratas Manawaipuna, famosas porque aparecen en la película de Jurasic Park, no hay ninguna otra forma de llegar ahí lo que lo hace un destino muy exclusivo y especial.

Desde el helicóptero puedes observar el Canyon Waimea, lleno de colores rojizos que, aunque intenté capturarlo con la cámara, la belleza de verlo en persona evoca emociones que son imposibles de conseguir en una instantánea.

También podrás observar la cordillera Na Pali Coast situada junto al mar y que se eleva a más de mil metros. Con 27 km de longitud, esta cordillera presenta acantilados de colores una belleza increíble que sólo se pueden admirar en barco o desde el aire.

En la isla de Kauai también se encuentra el monte Waialeale, un volcán que concentra el lugar de mayor humedad del mundo, con lluvias casi todos los días del año. Es difícil poder sobrevolarlo porque tiene un microclima que hace que casi siempre haya viento y lluvia en el lugar, ojalá tengan suerte cuando vayan, porque la inmensidad de valles y cascadas que hay deja maravillado a todo el mundo.

Como en el resto de islas de Hawaii, podrás disfrutar de playas preciosas prácticamente sin gente y refrescarte en sus aguas.

Quizás descubras a algún autóctono del lugar tomando el sol relajadamente como este de aquí.

Big Island

Big Island es la isla más grande del archipiélago, aquí pude observar uno de los mayores fenómenos de la naturaleza que haya visto nunca, un volcán activo arrojando lava al mar, es impresionante poder ver algo de esta magnitud, cómo el fuego con un fuerte color naranja cae en forma de cascada y cómo explosiona al chocar con el agua. El volcán se llama Kilauea, uno de los más activos del mundo, recorre kilómetros bajo tierra encontrando aquí su salida al mar, al caer se solidifica e incrementa la superficie de la isla.

He de reconocer que, aunque es una de las cosas más sorprendentes que he visto nunca, una parte de mí quería salir corriendo de esa isla, porque ver algo así te demuestra la fuerza que tiene la naturaleza y lo indefenso que uno está ante algo de esta magnitud.

En Big Island se encuentra el parque nacional de los volcanes, junto al volcán Kilauea, también tenemos al volcán Mauna Loa, considerado el volcán más grande de la Tierra.

Desde el centro de visitantes del parque pueden hacer muchas rutas recorriendo parajes creados por los surcos que han dejado los recorridos de la lava en erupciones pasadas y se puede observar el cráter del volcán activo Kilauea arrojando humo todo el tiempo.

En Big Island también puedes encontrar el observatorio astronómico más grande del mundo, se encuentra sobre el volcán inactivo llamado Mauna Kea cuya cumbre está a una altura de 4,207 msnm.

A 2,790 msnm se encuentra una estación para visitantes, un lugar espectacular después de la belleza del paisaje durante su ascenso para llegar a admirar el atardecer. Aquí te dan visitas guiadas explicándote las estrellas y constelaciones de forma gratuita, disponen de varios telescopios para observarlas.

Si recorres el resto de la isla, podrás encontrar otros lugares muy interesantes como las Rainbow Falls, cascadas de 24 metros de altura que en determinados momentos después de la lluvia y la salida del sol hacen que se pueda admirar un increíble arco iris en su parte baja.

Es de muy fácil acceso, puedes ir con Carriola hasta el primer mirador, ideal para visitas con niños.

Como la mayoría de lugares en Hawaii, estas cascadas también tienen una historia y es que, cuenta la leyenda, que en la cueva que hay detrás de las cataratas está el hogar de Hina, Diosa de la luna y madre de Maui.

Las tortugas están presentes en todas las islas de Hawaii, y en algunos lugares incluso nadarás junto a ellas, disfrutando de verlas en pleno movimiento en el agua, la foto a continuación es en la playa Keaukaha. Es una playa con rocas, muy tranquila para el baño y con aguas muy claras.

Encontrarás playas de arena negra debido a la presencia de volcanes en la isla, la más conocida es Punalu’u Black Sand.

Como en el resto de isla, te recomiendo alquilar un coche y recorrer la costa, encontrarás lugares de foto de postal, como los siguientes:

Maui

Una de las cosas que más me gusta de Hawaii son sus leyendas polinésicas, ¿saben quien es Maui? ¿Lo han visto en la película Moana?

Maui es considerado un semidios, semi porque no tenía ningún poder especial, sin embargo, se le atribuye la creación de las islas de Hawaii. La historia cuenta que Maui era un poco embustero y cuando salía a pescar con sus hermanos, si no pescaba nada, les robaba algún pez y se lo atribuía para él. En una ocasión que no había logrado hacer su jugada, su madre, la diosa Hina, le dijo que fuese a hablar con su padre para que le diera el “anzuelo mágico” y que con ello pescaría grandes peces y sería capaz de traer comida a casa. Así fue como Maui se hizo con su anzuelo, sin embargo, sus hermanos ya no le creían y no querían llevarlo de pesca. Finalmente, debido a la insistencia de Maui, le permitieron viajar con ellos, fueron lejos de su casa en busca de pescado, Maui tiró el anzuelo al mar, la balsa se movió bruscamente, las aguas se enfurecieron, algo había picado el anzuelo, todos los hermanos tuvieron que ayudar para lograr sacar al gran animal que había pescado Maui. Sin embargo, después de dos días, uno de sus hermanos no pudo más y soltó la caña, de esta forma lo pescado se dividió en trozos saliendo fuera del mar, no era un pez lo que había pescado sino un trozo de tierra que se convirtió en las Islas de Hawaii.

Si buscas playa, relajación, tumbarte a tomar el sol y bonitos atardeceres, esta es tu isla.

A mí me encantó recorrer todas las islas en coche observando la naturaleza y a la gente.
Especialmente en Maui, hay una carretera de aproximadamente unos 100 kilómetros muy recomendable de recorrer, se conoce como la carretera de Hana y en el camino te encontrarás muchas sorpresas. Una carretera sinuosa con mucha vegetación a ambos lados, bosques tropicales, cascadas, pequeñas playas, estampas con el mar de fondo, puentes…

Espero que hayas disfrutado de este post y que en un futuro puedas conocer estas maravillosas islas. O, si ya has estado y te gustaría aportar también con algún consejo o recomendación, puedes dejárnoslo en comentarios, nos encantará leerte.

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5