Gastos de envío gratuitos a partir de $1,000

Qué hacer un día en San Sebastian

Índice de Contenidos

San Sebastián, una pequeña ciudad del norte de España, cerca de la frontera con Francia, a la que algunos catalogan como la más bonita y otros como el mejor lugar de España para comer. Sin duda, es un lugar imprescindible que deben visitar si se acercan a España, ya que podrán encontrar, por un lado, un paisaje idílico de mar y montaña y por otro una gastronomía absolutamente maravillosa. Así, pueden dar un paseo por La Concha, su playa más famosa, enclavada en una bahía, desde la que se puede observar la belleza de las montañas que la rodean junto a la inmensidad del océano, o pueden visitar uno de los múltiples restaurantes especializados en cocina mediterránea que hay, de hecho, se puede llamar la ciudad de las estrellas Michelin por la cantidad de restaurantes que poseen alguna estrella.

Si solo se cuenta con un día, vamos a estar a la suerte del clima para poder tomar uno u otro itinerario. San Sebastián es una ciudad donde la lluvia es bastante predominante, llueve aproximadamente 141 días al año, siendo la ganadora de las ciudades españolas en que más días llueve.

En mi caso, tuvimos la suerte de que, estando a finales de noviembre, nos hizo un gran día soleado y con buena temperatura, lo que se agradece viajando con un bebé que todavía no camina. Pudimos pasear tranquilamente con la carriola, lo que permitió que nuestro bebé disfrutará enormemente de la ciudad.

Tomamos como punto de partida el casco viejo, calles estrechas peatonales, llenas de bares con la barra llena de una variedad de pinchos infinita. San Sebastián, además de ser famosa por sus estrellas, lo es aún más por sus pinchos, que son pequeñas porciones de comida generalmente sobre un trozo de pan, los hay tan variados y elaborados que sorprenden.

Recomiendo descargarse la aplicación “pintxos”, en ella aparece una lista de 99 pinchos elegidos por los grandes chefs con estrella michelín con su ubicación y si está abierto o cerrado el lugar, así uno puede pasearse por las calles, buscando estos pinchos top e ir descubriendo poco a poco la gastronomía vasca.

Además, a parte de servir los tradicionales pinchos de la cocina de la región, hoy en día también puedes encontrar otros de cocina fusión, como el Pincho de Cochinita Pibil que tienen en el Café Kursaal, para que, casi a 10,000 km de distancia, te sientas como en casa.

Después de una buena comida y de pasear por el caso viejo, salimos por el oeste de la ciudad, encontrándonos el puerto de frente.

Al fondo de esta foto, vemos el monte Igeldo donde, en la cima, podemos encontrar un pequeño parque de diversiones con alguna montaña rusa, lugares para comer y, sobre todo, unas increíbles vistas. 

La vida en San Sebastián es tranquila, con sus 187 mil habitantes, uno puede pasear relajado, se puede ver a la gente disfrutando de un paseo por la costa marítima, otros sentados aprovechando el buen día de sol y hasta un barquero leyendo el periódico sin nada de estrés.

Al otro lado de la bahía, nos encontramos con el monte Urgull, donde podemos admirar una antigua fortaleza que conserva todavía sus cañones, se puede ver la estatua del sagrado corazón desde abajo y admirar desde arriba unas impresionantes vistas, si están con ganas de hacer un poco de ejercicio, les recomendamos que se acerquen dando un paseo, nosotros al ir con carriola, decidimos simplemente admirar las vistas desde el puerto.

Si continuamos derecho, podemos encontrar el acuario, un lugar perfecto para ir en un día de lluvia, nosotros decidimos bordear la bahía, y admiramos la playa de La Concha desde el lado contrario.

En la foto podemos ver un edifico blanco a la izquierda, se trata de un club náutico, donde podemos darnos masajes, hacer deporte en su gimnasio o, simplemente, descansar tomando un café con vistas al mar. Lugar muy recomendado si las condiciones del clima están un poco feas.

Detrás, podemos observar el edificio del Ayuntamiento de la ciudad, construido en el año 1887 y una noria que sólo es estival por el período de navidad.

Nuestro bebé pudo disfrutar de unas tremendas vistas en este día otoñal tan bonito.

Caminamos hasta el Ayuntamiento, desde donde tenemos otras vistas de la bahía, también espectaculares.

Pasamos un buen rato en un parque frente al Ayuntamiento para que nuestro bebé se divirtiese gateando, aún está en ese período, teníamos enfrente un carrusel que también instalan sólo por las fechas de navidad por lo que, lamentablemente, no estaba en funcionamiento en ese momento.

Llegamos hasta donde se encontraba la noria en Alderdi Eder, donde comienzan las columnas famosas del paseo marítimo de San Sebastián, en ese punto, giramos hacia la zona centro de la ciudad, un bonito recorrido también hubiera sido continuar por el paseo marítimo hasta llegar al final del otro extremo, donde están los monumentos de Chillida, un artista vasco muy reconocido, llamados el “Peine del viento”.

La zona más céntrica está llena de tiendas, y el monumento más importante es la Iglesia del Buen Pastor, sin embargo, en ese momento estaba en proceso de restauración y la calle cortada por obras, así que en esa ocasión no pudimos visitarla, caminamos entonces hacia el puente Kursaal, puente más cercano a la desembocadura del río Urumea, que cruza toda la ciudad.

Los dos lados del río son realmente bonitos, en ellos podemos encontrar edificios como el hotel Maria Cristina, un cinco estrellas que conserva el encanto de la belle époque o el teatro Victoria, también con una arquitectura neorrenacentista.

Al otro lado del puente, nos encontramos con el edificio del Palacio de Congresos, y detrás la famosa playa de Zurriola, ideal para los amantes del surf, un gran paseo que se puede hacer caminando cómodamente. Además, en la zona puedes encontrar algunas tiendas para poder alquilar el equipamiento si es que te dan envidia y quieres entrar al agua a probar.

Ese monte del fondo se llama Ulía, un poco más retirado del centro, pero donde mucha gente local sube diariamente a modo de ejercicio y para respirar aire puro, sin lugar a dudas, San Sebastián es la ciudad perfecta para sentirse en medio de la naturaleza con todos los beneficios de ser una ciudad. Un lugar donde se respira aire limpio y donde se aprecia el valor del medio ambiente.

 

¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Guía de Tallas

Talla

NB

0-3 meses

3-6 meses

6-9 meses

9-12 meses

Altura (cm)

56

62

68

74

80

Pecho (cm)

41

43

45

47

49

Cintura (cm)

41

43

45

47

49

Cadera (cm)

42

44

46

48

51

Peso (kg)

5

6

7.5

8

9.5